sábado, 27 de octubre de 2007

prendas con aplicaciones de telas de desecho...


Esta es una colección de prendas: poleras y vestidos, donde se aplica retazos de telas sobrantes derivadas de mi propia producción y tambien derivadas del desecho de un taller de confección, que se cosen a la tela base cn zig-zag y/o puntada festón, logrando composiciones entretenidas. Se pueden hacer encargos, si les gustan, al teléfono 9-82921421 o al mail paula.vidal81@gmail.com. Pueden también llevar una polera de ustedes, nueva o usada. Aqui van algunas imagenes de una sesión de fotos improvisada en el mirador que esta al lado del ascensor Espiritu Santo en Valparaiso, Chile.




vestuario ecologico por medio de la reutilización de fieltro industrial de lana.



El proyecto se trata de vestuario ecológico conformado con retazos de fieltro industrial 100 % lana de oveja sobrantes de una microempresa, con los cuales se construye una nueva lámina textil por medio de la unión de las partes. Para la elaboración de esta lámina se realizó un proceso de experimentación que incluía modos de unión, corte, color, textura, tamiz (o aberturas de la lámina) generando distintas modalidades de las cuales se selecciona una, para esta prenda. Se originan tres coleciones: Línea Ivy que consta de capas con grandes capuchones, la línea Praire de sweters sin mangas que tienden a la asimetría y la línea La Foret Humede que presenta abrigos 3/4 sin mangas. Las tres líneas presentan una lámina textil con diversos grados de abertura de tamiz inspirada en las enredaderas. Se realiza también imagen de marca. La motivación para formular este proyecto es la conciencia de la contínua acumulación de desechos y la idea de lograr vestimenta de vanguardia que se aleje de las propuestas masivas actuales enfocado a un usuaria entre 18-35 años. El proyecto fue realizado el año 2006. Actualmente se está desarrollando una colección más compleja y variada, con nuevos cortes y láminas textiles, como proyecto de titulación . Si bien el proceso productivo está en el límite con lo artesanal , se están buscando formas de hacerlo mas industrializable, pero sin caer en la produccion en serie...obvio.

El proyecto se puede revisar tambien en http://www.disenoemergente.cl/portafolio.php?proy=5902&ac=irp
Este proyecto recibio la distincion en la categoria diseño sustentable en Valparaiso zona de diseño. http://www.valparaisozonadiseno.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=131&Itemid=31