sábado, 13 de octubre de 2007

Al Gore ...nobel de la paz.¡¡¡¡¡¡




El documental "Una verdad Incomoda" hizo acreedor a Gore de un Oscar, pero más importante que eso consiguió acercar la problemática medioambiental a la gente y también la hizo políticamente correcta entre los líderes con un importante mensaje: el cambio climático es culpa del hombre.
Al Gore es el segundo ambientalista que gana el Nobel de la Paz, luego de que la africana Wangari Mataih lo hiciera el 2005.
Esta vez el premio fue compartido con la comunidad científica del panel intergubernamental de cambio climático IPCC. Mil 200 científicos de todo el mundo, quienes desde hace 20 años estudian el tema, entre ellos cuatro chilenos: Sergio González, Gino Cassasa, Jorge Carrasco y Luis Cifuentes, que serán recibidos en La Moneda.

ver articulo completo en http://teletrece.canal13.cl/t13/html/

El documental ( http://www.climatecrisis.net/) que también esta en versión libro, muestra lo que está pasando, cuáles son las consecuencias, múltiples y sobrecogedoras, de la emisión indiscriminada de gases de efecto invernadero a la atmósfera, de la destrucción de las masas forestales, de la contaminación insostenible de las aguas continentales y oceánicas. Nos pone delante de los ojos, de una forma incontestable, el cambio climático. Es además una crónica de la vida, personal y pública, de Al Gore, una exposición de las razones que justifican su implicación en la lucha por la concienciación de la gente y la concreción de medidas para contener el cambio climático. Este libro está basado en el intenso trabajo de recopilación de datos y de síntesis de conclusiones que Al Gore ha realizado en múltiples conferencias a lo largo de los últimos años. Desde las nieves del Kilimanjaro de las que casi no queda nada, por los valles glaciares vacíos, entre los restos destrozados de pueblos y ciudades tras el paso de los huracanes, sobre el cada vez más inestable y delgado hielo de los polos, en medio de inundaciones y sequías que causan sufrimiento y muerte, junto a lagos que han del mapa, ante bosques muertos, talados o quemados, este libro de Al Gore hace algo más que presentarnos una situación que, de seguir como hasta ahora, va a cambiar radicalmente nuestra vida en este planeta: nos insta a que dejemos de pensar en otras cosas y a que nos centremos en lo importante... el cuidado de nuestra casa. Al Gore es en la actualidad director de Current TV, una red privada de televisión por cable y por satélite para gente joven, basada en contenidos creados por los espectadores y el periodismo ciudadano. Gore es también director de Generation Investment Management, una firma que se ha centrado en un nuevo enfoque de las inversiones sostenibles. Gore es miembro de la junta directiva de Apple Computer Inc. y consultor de Google, Inc.

el libro se puede encontar en la libreria Antartica.

El texto de este articulo fue extraido de : http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=61443

1 comentario:

Anónimo dijo...

La gran mentira del calentamiento global causado por el CO2 no es mas que un fraude para cobrar el impuesto al carbon (carbon tax). Todos los planetas del sistema solar estan sufriendo calentamiento, eso significa que se relaciona con una mayor actividad del sol. ¿No hay autos en Jupiter verdad?