domingo, 13 de enero de 2008

vestuario ecológico Absolutofieltro, parte 2.








Esta es la primera prenda de seis que comprende la colección de vestuario de Absolutofieltro, para mi proyecto de título en abril. Esta es una capa con influencias de los años cincuenta, con una lámina textil absolutamente inédita y única, hecha a partir de retazos de fieltro industrial reutilizados. Las próximas prendas serán sweaters y chaquetas, con distintas láminas textiles ( texturadas , tamizadas, entre otras)

Modelo: Maria José Siel.



Nuevas experimentaciones laminares


Las láminas a continuación son experimentaciones hechas con fieltro que serán aplicadas en vestuario, accesorios y alfombras.

Retazos de fieltro color crudo ( tono original de fieltro industrial) unidos con hilo amarillo.



Retazos de fietro industrial teñidos, unidos por medio de costura y con aplicaciones de telas de los restos de un vestido antiguo.





Retazos de fieltro industrial de desecho, teñidos color verde, unidos por costuras y con aplicaciones de fieltro color crudo de forma circular.


Retazos de fieltro unidos y teñido por medio de la técnica arashi.



Los desechos mas pequeños producto de la realización de las láminas anteriores deriva en una lámina volumétrica, donde trocitos largos se unen en hileras por medio de costuras a máquina. Con la técnica de ésta lámina se realizarán alfombras de 1,60 X 2 metros. aprox.



Otra lámina experimental con volumetría. Luego se viene más .


Se vienen bufandas con botones de fieltro yyyyyyyyyy prendedores de colores de distintas formas, grosores y muchos colores. Hasta nuevo aviso¡¡¡. en mayo¡¡

2 comentarios:

QT dijo...

Hola! acabo de llegar a tu blog y me he sorprendido con varias de tus propuestas. Sigues trabajando en fieltro? comercializas tus prendas o no?

Tb me fijé q tienes mi blog ;-)
Espero conocer más de tu trabajo
Slds,
Sofía

Paulina Jara Aguirre dijo...

Me encantaron tus trabajos, soy diseñadora tb y feliz usaría una de tus prendas!!!
Felicitaciones y sigue por ahí!!!