sábado, 30 de agosto de 2008

Acceso a mis Investigaciones

Aquí les muestro, las investigaciones académicas que he realizado los ultimos 2 años de universidad. Antes que todo debo decirles que para acceder deben tener google docs, busquenlo en la barra de herramientas google, e instalenlo. Me mandan su correo electronico de gmail si es posible, para hacerles la invitación al acceso. Es la única forma que he encontrado hasta el momento para subr archivos.

La primera es mi tesina que me otorgó el titulo de licenciada en diseño. nota 6.0. Año 2007. Se denomina : " Estudio de tendencias ecologicas en el diseño de vestuario en Santiago y Valparaíso "

En el presente estudio se analiza el fenómeno de la tendencia ecológica en el diseño de vestuario de Santiago y Valparaíso, por ser las principales ciudades de Chile. Se indaga sobre el origen del fenómeno, primero desde una perspectiva sociológica, involucrando temas como la significancia cultural del vestuario desde sus inicios, y como se ha modificado su “razón de ser” a través del paso de la historia, siendo el reflejo de los tiempos en el cual se desarrolla, develando por lo tanto los hechos que lo han llevado a transformarse en moda y por lo tanto en materia de consumo, repercutiendo de manera negativa directamente en el medio ambiente, mediante diversas modos de contaminación, tema del cual también se desprende un capítulo para comprender la magnitud del problema
medioambiental y porqué son tan necesarias acciones para el cuidado del planeta. En el estudio se analizan también las tendencias en la moda de los últimos 8 años para detectar como se fue moldeando la tendencia ecológica hasta llegar a lo que es hoy en los países desarrollados, sobretodo los del continente Europeo, donde pasa a ser un modo de vida.
Se realiza un análisis acabado de lo que significa la disciplina del eco diseño, de la cual se desprende la tendencia ecológica en el diseño de vestuario, abordando sus inicios históricos, sus metodologías o modos de acción concretos en los productos, mencionando casos destacados a nivel mundial, sobretodo Europeos. Finalmente, el estudio desemboca en el tema medular: el vestuario, mencionando casos internacionales para hacer una especie de paralelo entre ese escenario y la situación actual en Chile, para esto último se analizan casos de creadores de vestuario en las ciudades mencionadas al principio, para denotar cual es la magnitud de la tendencia ecológica en esa área, manifestada en diversos modos de acción, el principal objetivo de ésta tesina.


Para acceder a este documento haz click en el siguinte link:


anexo : http://docs.google.com/fileview?id=F.b2a3508a-35f1-44c6-abfd-dee4054acb75&hl=es

El segundo documento es la investigación aplicada denominada "Experimentación con desechos de fieltro industrial para su reutilización en la conformación de láminas textiles para vestuario".
Se denomina investigacion aplicada porque aparte de ser una investigación teórica también es práctica, es decir, se realizan láminas textiles experimentales. Para acceder a este documento haz clik en el siguiente link:


anexo: http://docs.google.com/fileview?id=F.c4188cb5-58b7-4bc4-85f3-ec7e86d1647a&hl=es

El tercer documento es mi proyecto de título, presentado en junio de este año 2008, denominado " Colección de vestuario urbano vanguardista a partir de láminas de fieltro industrial reutilizado". Con nota 6.5.


En su primera parte analiza temas como: el fieltro, la moda, el vestuario, el desecho, el ecodiseño en el vestuario.

Para acceder a estos documentos haz click en el siguiente link:

memoria de titulo Paula Vidal, 2008 :
Importante : Subí estos documentos para que tengan fácil acceso a ellos ya que me llegan muchos mails de estudiantes, que estan en la misma que estuve yo, buscando información acerca de un tema tan específico como es el fieltro o el ecodiseño.
Eso si !!!!!, si sacan información, esta no tienen que ser textual, o sea, olvidense del copiar pegar, y en el caso de que lo hagan no olviden las comillas y las citas.
Suerte y ojala les sirva.

5 comentarios:

Santiago dijo...

Hola Paula! veo que modificaste el blog y lo actualizaste en cantidad y sobre todo MUCHA CALIDAD! te quedó buenísimo.
Da gusto encontrarse con cosas así, me alegro mucho por vos!

Hasta pronto y te mando un gran abrazo!

Anónimo dijo...

Hola, soy antonia amiga de koala
te escribo desde barcelona, he visto tu blog y me parece muy interesante lo que estas haciendo ademas de publicar este blog, intente bajar los documentos que publicaste pero no me funciona???.
Yo tambien estoy trabajando con el textil reciclado, mira mi blog (recien en construccion)tambien ire poniendo link de lo que me entero por aqui, ya que con tanta informacion y gente que hace cosas no es facil enterarse de todo...
saludos desde el otro lado del mundo¡¡¡
INA
www.imaginariotextil.blogspot.com

Ina Olavarria dijo...

Gracias por la informacion¡¡

Anónimo dijo...

Hola Paula me gusta mucho tu blog y tambien los diseños qúe tenes son todos muy originales.
un beso.
ah mi nombre es Violeta

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.